Noticias de actualidad


Reales Almazaras, único producto aragonés en las jornadas "Spain's 10" de Nueva York

primicia

El oro líquido de marca PRIMICIA con denominación de origen compartió mesa y mantel con los 10 chefs más prestigiosos del panorama nacional…

Leer más+






 

Salud


¿Cómo influye el aceite de oliva en la longevidad y calidad de vida?

longevidad

El envejecimiento es un proceso que se desarrolla gradualmente a lo largo de la vida y cuyas manifestaciones principales (cardiovasculares, cognitivas cerebrales, cáncer y osteoporosis) están favorecidas por la presencia de una inflamación crónica, de baja intensidad. Esta inflamación tiene múltiples causas, siendo una de ellas la existencia de fenómenos oxidativos en los seres vivos. Y es aquí donde entra el aceite de oliva, que como parte de la Dieta Mediterránea puede amortiguar dicha inflamación y retrasar la aparición de dichas enfermedades...

Leer más+

El aceite de oliva virgen extra nos protege

A petición de la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha realizado un dictamen científico-llamado alegación de salud-sobre un producto alimenticio, en este caso, sobre las propiedades saludables del aceite de oliva...

Leer más+

Protección contra el daño hepático

daño hepatico

La pasada semana se hizo público en la revista ‘Nutrition and Metabolism’ un estudio llevado a cabo en la Universidad de Monastir, Túnez y Reino Saudí en Riyadh (Arabia Saudí) que concluía que el aceite de oliva virgen extra tiene un efecto protector contra el daño hepático en el hígado

Leer más+



Prevención contra el Alzheimer

El Alzheimer es, junto al Parkinson, una de las enfermedades neurodegenerativas que más incidencia tienen en la tercera edad, y por ello es objeto de incesantes estudios que revierten en beneficios para los enfermos aquejados de este padecimiento. El último estudio sobre el tema del que hemos tenido noticia tiene al aceite de oliva virgen extra como protagonista…

Leer más+

Ayuda a controlar el colesterol

salud

No hay grasa con las ventajas saludables del aceite de oliva virgen. Ayuda a controlar el colesterol y la arteriosclerosis, previene la oxidación de las células, ayuda a prevenir la presión arterial, es útil en el tratamiento y prevención de algunos tipos de diabetes y puede ayudar a proteger el organismo ante determinados tipos de cáncer…

Leer más+


El aceite de oliva virgen extra es uno de los principales factores de prevención de las enfermedades del aparato circulatorio (corazón, arterias, etc.), ya que al ser un aceite insaturado aporta el colesterol bueno (HDL) y, por consiguiente, ayuda a regular el nivel de colesterol de la sangre…

Leer más+

El efecto antiinflamatorio del aceite de oliva virgen extra

Que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo es un hecho incuestionable avalado por multitud de estudios médicos. Lo que no sabíamos todavía es que uno de sus pilares, el aceite de oliva virgen extra, contiene ciertos químicos naturales que producen un efecto antiinflamatorio en el organismo…

Leer más+

 

Calidad


botella

La importancia de elegir Aceite de Oliva Virgen Extra respecto a otros aceites

Muchos aceites de oliva son impersonales. Se producen a gran escala y sus características sensoriales nada aportan al bouquet de, por ejemplo, una ensalada. Lo bueno es que es fácil identificar un aceite de oliva superior, un aceite de oliva virgen extra…

Leer más+

Aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra. Ambos términos son usados diariamente por miles de consumidores y es importante establecer la diferencia entre ambos para saber qué pedir y qué consumir...>

Leer más+

Si alguien nos pregunta las diferencias que hay entre un virgen extra, un virgen, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva, seguramente nos pondría en un aprieto. Todos sabemos que hay aceites de oliva mejores que otros y que incluso dentro de los vírgenes extra debe haber sus categorías…

Leer más+

Cuando vamos a nuestro establecimiento habitual a comprar, podemos ver cuatro tipos de aceite, el virgen extra, el virgen, el aceite de oliva y finalmente el aceite de orujo de oliva. Todos son aceites, pero presentan distintas particularidades tanto en su elaboración, en su calidad como en las propiedades…

Leer más+

El aceite de oliva, tradición y calidad

La historia del aceite de oliva se desarrolla de forma paralela a la del cultivo del olivo. Existen dos hipótesis sobre el origen del olivo, una que postula que proviene de las costas de Siria, Líbano e Israel y otra que considera que lo considera originario de Asia menor. La llegada a Europa probablemente tuvo lugar de mano de los Fenicios, en transito por Chipre, Creta, e Islas del Mar Egeo, pasando a Grecia y más tarde a Italia…

Leer más+

 

Gastronomía


Aceite de oliva, el más saludable para las frituras

A menudo se utiliza el aceite en la cocina y hay quienes afirman que el mejor aceite para freír son los de semillas oleaginosas (la normal que se encuentra en los supermercados). En primer lugar es necesario establecer algunas nociones básicas que son fundamentales para entender lo que es el mejor aceite para su uso en la cocina…

Leer más+

Consejos a la hora de cocinar con aceite de oliva

verduras

Son muchas las razones que hacen aconsejable utilizar aceite de oliva virgen extra en la cocina, donde resulta de una gran versatilidad. También en el terreno de la gastronomía se mantiene el paralelismo entre el aceite y el vino, pues según los gourmets existe un aceite adecuado para cada tipo de comida…

Leer más+



Recetas

Pan casero con aceite de oliva

El pan es siempre bienvenido en toda mesa, y más si se trata de un pan casero con aceite de oliva

Este pan con aceite de oliva es aromático, delicioso y sencillo de hacer.

Leer más+

Más recetas

recetas

El Aceite del Bajo Aragón es ideal para la cocina mediterránea. Su cuerpo, acidez y sabor hacen de los platos que con el se preparan una delicia al paladar…

Leer más+




Aromatizar el aceite– una gran elección

Cuando juntamos los aromas y sabores de las hierbas aromáticas con el del aceite de oliva virgen extra estamos creando un nuevo aderezo que encierra la esencia del Mediterráneo. Sus ensaladas, carnes o pescados tendrán un toque muy especial. Es muy fácil con nuestras recetas…

Leer más+

Bizcocho con aceite de oliva

Dos cosas diferencian los bizcochos elaborados a base de aceite de oliva: su textura suave y sus distintos matices de sabor (de acuerdo al aceite elegido)…

Leer más+